Tomo antidepresivos y me siento peor: estoy mal, triste, con miedo

Tomo antidepresivos y me siento peor

A pesar de que los antidepresivos son medicamentos eficaces y seguros para el tratamiento de lo que es la depresión, es habitual escuchar opiniones a personas que te dicen: “tomo antidepresivos y me siento peor”.

Y es que, por un lado, hay veces que no se explica cómo saber si el antidepresivo funciona.

Esto puede angustiar a personas como tú.

Y es que no todos los profesionales que actúan en la salud mental manejan antidepresivos: una diferencia entre psiquiatra y psicólogo es esta.

Por otro lado, como pasa con todos los medicamentos, no todos funcionan en todas las personas y algunas veces pueden aparecer efectos secundarios.

Te voy a explicar las causas más frecuentes que pueden hacer al tomar el antidepresivo te sientas peor.

Pero cuidado, cada caso es distinto y hay que ver qué sucede en cada persona para saber realmente cual es el problema.

Efectos antidepresivos los primeros días

Los primeros días de tratamiento con antidepresivos, sus efectos pueden provocar una serie de cambios en tu cuerpo y tu estado de ánimo.

No es raro que las personas se sientan peor antes de comenzar a sentirse mejor. Esto se debe a que tu cuerpo está adaptándose a la medicación. Algunos efectos secundarios comunes durante los primeros días pueden incluir náuseas, mareos, insomnio, nerviosismo o fatiga.

Los efectos secundarios, a menudo, disminuyen después de la primera o segunda semana de tratamiento. Sin embargo, si los efectos secundarios persisten o se vuelven insoportables, es importante que lo discutas con tu médico. No debes dejar de tomar la medicación sin consultar a tu médico, ya que esto puede provocar síntomas de abstinencia.

Es importante recordar que los efectos de los antidepresivos los primeros días no proporcionan un alivio inmediato de los síntomas de la depresión. Puede llevar varias semanas hasta que comiences a notar una mejora en tu estado de ánimo. Durante este tiempo, puede parecer que la medicación no está funcionando, o que incluso empeora tus síntomas. Esta es una experiencia común, pero no significa que la medicación no sea efectiva.

Si después de algunas semanas de tratamiento no notas ninguna mejora, o si tus síntomas empeoran, debes hablar con tu médico. Puede ser que necesites ajustar la dosis de tu medicación, cambiar a un antidepresivo diferente, o explorar otras opciones de tratamiento. La depresión es una enfermedad compleja y puede llevar tiempo encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Finalmente, es fundamental tener una red de apoyo durante este proceso. Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede ser de gran ayuda. Recuerda que no estás solo y que hay ayuda disponible.

Tomo antidepresivos y me siento peor al principio de tomarlos: Efectos de los antidepresivos los primeros días

Aunque las opiniones científicas nos dicen que los antidepresivos son medicamentos sin efectos secundarios graves, los primeros días que se toman pueden dar algunas molestias, que en general son leves y transitorias.

La mayoría de ellas, si aparecen, se suelen marchar en unos días.

Lo que más habitualmente se puede notar es mareo, molestias en el estómago, diarrea, dolor de cabeza o boca seca.

Aún así, hay personas que siguen teniendo molestias pasados los primeros días y a veces no por efectos secundarios sino porque explican que se encuentran peor de la depresión o de la ansiedad.

Veamos cuales son las causas más frecuentes.

1. No ha dado tiempo a funcionar.

Quizás la pregunta ¿cómo saber si tengo depresión? ya no es un problema para ti, pero no sabes bien aún cómo funciona un antidepresivo.

Todos los antidepresivos (salvo la esketamina) tardan para que empieces a notar mejoría unas 2-4 semanas.

No vas a notar cambios los primeros días.

Antes, es casi imposible que notes nada positivo.

Con lo que lo más habitual es que tengas la opinión de que el antidepresivo no te hace nada.

Esto hace que durante las primeras semanas la depresión aún no se controle y te puedas sentir algo peor

Para evitar esto, muchas veces se usan unos medicamentos, que son los ansiolíticos, para ayudarte a pasar estos días con menos malestar. Medicamentos como el lorazepam, alprazolam, bromazepam (Lexatin), Rivotril o el diazepam sirven para realizar esta función.

O una pastilla para dormir, que te permita descansar mientras te recuperas, como el lormetazepam o el zolpidem.

2. Son efectos secundarios

Si pasados unos días sigues teniendo molestias en el estómago, mareo, dolor de cabeza o otros síntomas físicos, quizás el antidepresivo no te sienta bien y hay que cambiarlo por otro.

Siempre es importante que cuando vas al psiquiatra, este sepa qué te sucede: él podrá valorar fácilmente cuál es la solución a la situación que te hace encontrar mal.

3. Tomo antidepresivos y me siento peor: la ansiedad te está jugando una mala pasada

Es habitual que muchas personas tengan cierto miedo a tomar antidepresivos.

El hecho de tomar un medicamento nuevo hace que muchas personas se angustien por no saber si les va a hacer algo bueno o malo, si les va a sentar mal, si van a empeorar, si los antidepresivos engordan

Si además estás con depresión o ansiedad, esto es aún más común.

Y es que muchas personas son de la opinión que, a las pocas horas de empezar a tomar un antidepresivo, se notan con mucho nerviosismo, insomnio, síntomas físicos de ansiedad como presión en el pecho, incluso ataques de ansiedad… notan un gran empeoramiento de la ansiedad.

Y lo habitual en esta situación es que tenga que ver con la aprehensión al medicamento nuevo y el estar sufriendo un problema de depresión o ansiedad a la vez.

Por ejemplo, las opiniones de paroxetina son muy buenas como medicamento para la ansiedad, pero necesita sus 2-4 semanas para que notes su efecto.

Los ansiolíticos pueden ayudar durante el tiempo que necesita el antidepresivo para funcionar bien, al bajarte el nerviosismo.

Tomo antidepresivos y me siento peor durante el tratamiento

Al igual que a veces el antidepresivo puede sentarte mal al principio de tomarlo, hay personas que son de la opinión que toman el antidepresivo y se sienten peor aunque ya llevan tiempo con él.

¿Qué puede estar pasando?

1. Tomo antidepresivos y me siento peor: no mejoro nada

Puede pasar que el antidepresivo que estás tomando no te funcione

Y es que los antidepresivos, como casi todos los medicamentos, no son 100% efectivos en todas las personas.

Además, a día de hoy no podemos saber, antes de que lo tomes, si te va a funcionar o no. Hay que probarlos.

Si han pasado varias semanas y no notas nada, incluso estás peor, es importante que lo sepa tu psiquiatra. Quizás haya que cambiar la dosis o el antidepresivo.

2. Tomo antidepresivos y me siento peor: esto no es normal

Aunque es algo poco habitual, hay personas a las que los antidepresivos les cambia el ánimo “demasiado”.

Y es que algunas personas, cuando llevan un tiempo con un antidepresivo, notan cambios en su estado de ánimo que no son exactamente mejorías:

  • Algunas notan mucho mal humor, la sensación de que el cerebro les va deprisa, irritabilidad…
  • Otras pueden “mejorar tanto”, que se notan demasiado contentas, casi eufóricas, aceleradas, con mucha energía o muchas ideas nuevas…

En estas situaciones es si cabe más importante que en las anteriores que se lo digas a tu psiquiatra para que pueda cambiarte el tratamiento a uno que te estabilice el ánimo.

Y es que, a veces, se confunden los síntomas de la depresión, por ejemplo, con los síntomas de un trastorno bipolar o de una ciclotimia, enfermedades donde los antidepresivos no hacen la función que esperaríamos.

En estos trastornos, las opiniones de la fluoxetina o la venlafaxina no van a ser muy buenas, dado que a la persona le generarán malestar.

Y es que el tratamiento se tiene que hacer con medicamentos distintos a los antidepresivos.

Tomo antidepresivos y me siento triste

Comenzar un tratamiento con antidepresivos puede ser un proceso abrumador y lleno de incertidumbre.

Muchas personas, al empezar a tomar estos medicamentos, esperan sentir una mejora inmediata en su estado de ánimo.

Sin embargo, es importante entender que los antidepresivos no son una solución rápida.

Pueden pasar varias semanas antes de que se empiece a notar una mejora en los síntomas de la depresión.

Si estás tomando antidepresivos y te sientes peor, no estás solo. Es común experimentar una serie de efectos secundarios durante las primeras semanas de tratamiento, que pueden incluir tristeza, ansiedad, insomnio, pérdida del apetito, entre otros.

Estos síntomas suelen ser temporales y disminuyen a medida que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Sin embargo, si estos síntomas persisten o empeoran, es fundamental que lo comuniques a tu médico.

Es fundamental recordar que cada persona es única y que los medicamentos antidepresivos pueden afectar a cada uno de manera diferente. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Si después de algunas semanas de tratamiento no sientes ninguna mejora, o si tus síntomas empeoran, es posible que necesites probar un antidepresivo diferente o ajustar la dosis. Este proceso puede ser frustrante, pero es importante tener paciencia y mantener una comunicación abierta con tu médico.

Además de los medicamentos, existen otras formas de tratamiento que pueden ser beneficiosas. La terapia cognitivo-conductual, por ejemplo, ha demostrado ser muy eficaz para tratar la depresión. Esta forma de terapia ayuda a cambiar patrones de pensamiento negativos y a desarrollar habilidades de afrontamiento más saludables. La actividad física regular, una dieta saludable y el apoyo de seres queridos también pueden jugar un papel crucial en tu recuperación.

En conclusión, si estás tomando antidepresivos y te sientes más triste, no te desesperes. Es normal sentirse así al principio, pero si los síntomas persisten, habla con tu médico. Recuerda que la depresión es una enfermedad tratable y que con el tratamiento adecuado, puedes sentirte mejor. Tómate el tiempo que necesites para encontrar el tratamiento que funcione para ti y no pierdas la esperanza.

¿Te ha resultado interesante este post? 

Si es así, compártelo para que pueda ser útil a otras personas.

Puedes leer cada semana más artículos como este y preguntarme directamente tus dudas haciendo click aquí.

Y si estás pasándolo mal y has decidido pedir ayuda, no dudes en solicitar una visita conmigo. En mi consulta de psiquiatra online, nos pondremos manos a la obra para ayudarte a volver a sentirte bien.

40 comentarios

  1. Gracias por lo que nos enseña y aprendemos de ello cada semana.
    De los varios antidepresivos ,hay alguno que dé menos hambre ???
    A mí con la venlafaxina tengo hambre a todas horas. Día y noche.
    Rosa.

    1. Menos no, dan parecido, hay algunos que hacen engorar más (mirtazapina o paroxetina, por ejemplo).
      De todos modos no siempre es del antidepresivo.

      Saludos.

  2. Hola ,llevo 10 dias tomand brintalix,los primeros 7 dias tomaba 5 mg(media pastilla)y ahora me han aumentado a 10mg y me encuentro muy nervioso y ansioso,es normal?muchas gracias

    1. Hola Iago,
      En 10 días no le ha dado tiempo al medicamento a hacer nada, necesita algo más de tiempo. Probable notas la misma ansiedad.
      Dale más tiempo.
      Ánimo y un saludo.

    2. Estamos igual y efectivamente, investigando he encontrado en todos lados que brintallix demora al menos 2 a 3 semanas recién para poder hacer efecto, en mi caso debo tomar junto con brintallix una dosis de clotiazepam para estabilizar un poco el ánimo y evitar los efectos adversos como ansiedad, malestar físico, nausea, falta total de apetito y crisis de angustia ( esto es lo que sufro ).

  3. Buenos días Doctor,
    Llevo 4 semanas y media tomando 100 mg de Pristiq. He notado algunas mejorías, pero aún no me siento al 100%. Y algún día puntual tengo bajón molesto y me vuelven sentimientos y pensamientos de culpa sobre cosas de hace más de 20 años…

    Debo seguir esperando o le comento a mi doctora subir a 150 mg de Pristiq? Es mucha dosis? Es pronto aún? Me voy a curar algún día del todo?

    Muchas gracias por estar ahí 🙏🏻 y un saludo.

    1. Hola Gerard,

      4 semanas es tiempo suficiente para empezar a notar mejoría pero insuficiente para que la mejoría sea completa. Tienes que darle unas cuantas semanas más, aún es pronto.

      La dosis no es alta, más bien media-baja.

      Mucho ánimo y un saludo.

  4. Buenos días. Tengo depresión crónica, y llevo más de 20 añis tomando antidepresivos. Primero empezé con citalopram, pero al cabo de unos años como tenía altas y bajas probé con la venlafaxina y me fue muy bien durante 10 años. Mi doctora de cabecera probó de reducir paulatinamente la dosis durante los últimos años hasta q en febrero de este año lo deje de tomar. En mayo empecé a sentirme mal, y he vuelto a tomar venlafaxina 37.5 dos veces al día durante 10 días, y ahora me ha aumentado 37.5 tres veces al día. Los primeros días me encontré bastante bien, ahora q llevo 4 días tomando 37.5 tres veces, me encuentro más desanimada y tristona. Es normal? Pensaba q al aumentar la dosis me encontraría mucho mejor. Aún es pronto para que funcione?? Es bueno este antidepresivo? Me funcionará está vez?

    1. Hola María, hasta que no pasen al menos 2-3 semanas es difícil que notes mucho por el aumento de dosis. La venlafaxina es un muy buen medicamento, seguro que te mejorarás con algo más de tiempo.

  5. Buenos días
    Mi esposo empezó a tomar sertralina y trazodona hace 3 días y dice que se siente peor, y hoy han empezado a tener alucinaciones es normal todo eso?

  6. Doctor me han puesto Mirtazipina de 15 mg. Llevo 9 días tomándolo pero los efectos secundarios no remiten. Estoy con mucho mareo, sensación de cabeza embotada, incluso no tengo visión clara.
    Debo seguir intentando tomarlo o que me lo cambien por otro.
    Muchas gracias de antemano. Y gracias por sus artículos muy interesantes.

    1. Hola Cris, si los efectos secundarios de la mirtazapina son intensos y no se frenan con el paso de los días, mejor consulta a tu psiquiatra para buscar una alternativa.

  7. 150 pristriq és mucho? Depresion mayor moderada. He tocado 100 peró hay una agudització.

  8. Buenas tardes Dr. Yo tomo Venlafaxina 2 diarias, pero como según yo ya me sentía bien, las dejé de tomar de un golpe, y al pasar 4 semanas sin el medicamento me entró una crisis, me las volví a tomar, tengo una semana tomandolas pero aún me siento con esa tristeza. Tengo años de tomar ese medicamento. Siempre dependere de él?.
    Gracias.

    1. No depende de él, tiene una enfermedad que sin medicamentos reaparece, como reaparecería el azúcar en las personas que tienen azúcar si dejaran de tomarse las pastillas del azúcar.
      No es lo mismo eso que depender en el sentido “estar enganchado”.

  9. Querido Dr. Planella,
    Yo tomo 60mg de Duloxetina por la mañana y 60 por la noche. Tomo medicación crónica por 2 operaciones de columna lumbar con artrodesis y después me dio una TVP. También se suma una vida familiar muy complicada, con malos tratos y abusos durante la infancia. No sé si algún día podré vivir sin medicación. Diariamente tomo: 120mg de duloxetina, 300gr de Lyrica, 3 paracetamol, 3a4 tramadol, inoprufeno de 400gr y codeina según dolor. Tengo dolor crónico ya que he desarrollado una Polineuropatía sensitiva axonal,es muy doloroso y difícil de soportar. Depresión y TOC siguen haciéndome la vida imposible. Ahora me han quitado los 120gr de duloxetina para introducir 75mg de anafranil, que diferencia hay entre anafranil y duloxetina? Se pueden tomar dos antidepresivos triciclos a la vez? Cuál es mejor para el Toc? Es normal tener pensamientos de suicidio? Son pensamientos recurrentes cuando tj vida solo se rige por el dolor. Sirve la Duloxetina o el Anafranil para el TOC y la neuropatia? Gracias gracias mil por su paciencia y por su ayuda.

    1. La duloxetina no es un tricíclico, es un antidepresivo dual. El anafranil sí es un tricíclico, que se le supone sobre el papel más eficacia sobretodo para el TOC, pudiendo mejorar igual de bien la depresión.
      Dele tiempo, puede ser una muy buena idea.

      Saludos.

  10. b dias. he empezado a tomar escitalopram hace 2 dias, porque me siento sin ganas de nada y depresivo. tengo poco apetito y mucha Ansiedad.cuando me sentire mejor?ahora tengo un mes de vacaciones en mi trabajo, en un mes estare mejor? much as gracias

    1. Espero que sí, pero no lo puedo asegurar porque no se puede predecir el efecto del antidepresivo.
      Sí que es verdad que es difícil notar el principio de una mejoría antes de 3 semanas, con lo que en un mes se puede estar mejor, pero probablemente no bien del todo. Son procesos lentos, pero se acaba mejorando. Poco a poco.

      Un saludo.

  11. Llevo un año tomando bupropion 150g a la mañana y 150g a la tarde junto con vilazodona, y ahora el psiquiatra me cambio la vilazodona por vortioxetina 10mg. Tengo que esperar varias semanas para ver si la vortioxetina comienza a hacerme efecto?

  12. Hola que tal? Qué medicamento recomendas para la ansiedad generalizada? Que no se Escitaloplam ni vortioxetina, gracias !

    1. Depende de cada caso. No hay uno que vaya bien a todos, hay que valorar cada caso y a partir de ahí y de una serie de pará metros se elige el que pueda ser más adecuado.

  13. Tomo para depresión y ansiedad
    paroxetina de 40 mg por la mañana
    Gabapentina 100mg 3 veces al día
    Lorazepam 3 veces/día
    Mirtazapina 15 mg por la noche
    Llevo 3 semanas medicada y me encontraba un poco mejor pero hoy parece q ha habido un retroceso y me encuentro bastante mal… Esto no es normal creo yo o puede haber así algún día que se pueda tener un bajón ??

    1. Sin conocer el caso con detalle es difícil de decir, pero en general es normal al principio tener altibajos hasta que no se consolida la mejoría. De todos modos cualquier duda mejor se la comente a su psiuquiatra.
      Espero que se recupere cuanto antes.
      Un saludo.

  14. Tomo media tableta de serthalina recién voy 5 días tengo boca seca , a veces no puedo comer a veces me ataques de nervios y ansiedad eso es normal en cuanto tiempo me boy a mejorar

  15. Hola Dr. Planella

    Le comento brevemente necesito de su conocimientos para el problema que tengo, hace poco perdí mi trabajo y mi suspendieron la licencia de conducir por 3 meses, eso me hizo sentir muy mal me empezó a dar ataques de ansiedad porque he estado buscando trabajo y no encuentro, acudí con el médico porque ya no podía controlar la ansiedad me recetó “Setralina” me dijo que empezaría con 25 mg por 3 días posteriormente 50mg por 6 días, posteriormente 75mg por 6 días hasta llegar a 100 mg casi al mes del tratamiento y mantenerme con esa dosis y con el paso del tiempo reducir la dosis, bueno pues solo me quede con la dosis de 25mg al principio me empecé a sentir mejor la ansiedad había disminuido pero después del 4 día cuando aumente la dosis a 50mg me sentía súper mal, me sentía muy bajoneado, la ansiedad incremento, insomnio, falta de apetito, boca seca y diarrea. Por lo tanto decidí quedarme con 25mg han pasado 2 semanas y no siento mejoría al contrario me siento peor me da más ansiedad, ahora tengo pensamientos negativos, me cambio los estados de ánimos algunas veces estoy bien, otras veces estoy triste, irritable, con miedo, no estoy seguro si debería incrementar la dosis como el médico la indicó o quedarme con 25 mg ya llevo 2 semanas de tratamiento pero no siento mejoría, espero me pueda dar un consejo de lo que tengo que hacer por favor, muchas gracias, buen día.

    1. Hola Andrés,
      Ningún antidepresivo te proporcionará sensación de mejoría antes de 3-4 semanas, con lo que es normal que no notes mejoría alguna.
      Por lo demás no te puedo decir mucho al no conocer tu caso, pero la idea de tu doctor me parece buena y si notas algo que va mal mejor dile a él.
      Espero que te mejores cuanto antes.
      Un saludo.

  16. Dr. Planella buenas tardes.
    Empecé hoy con 50 mg de sertralina por ansiedad generalizada y ataques de pánico. A la hora de tomarme la pastilla, me dio diarrea, nauseas y ataques de ansiedad durante el día. Tuve que tomarme 0.25 mg de alprazolam para poder pasar el día medianamente controlada. Mi Dra me dijo que los síntomas durarían al rededor de una semana pero me da más ansiedad pensar que voy a sentirme tan mal durante ese tiempo (o mas). ¿Qué me recomendaría usted? Mil gracias.

    1. Le recomendaría pensar que probablemente lo que le ha sucedido no ha sido por la medicación, si no la misma ansiedad que ya tiene. Suele pasar de que cuando uno empieza un medicamento está más nervioso por ver cómo va y a veces puede suceder lo que le ha sucedido. Cualquier duda mejor consultar a su Dra que conocerá su caso personalmente.

      Un saludo.

  17. Hola
    Llevo 2 meses con vortioxetina,me estaban haciendo bien,me sentía con ganas, animada, pero ahora hace 2 días, volví a sentirme triste, desanimada, irritable.
    Estoy con sicologa todos los meses.
    A que se debe?

    1. No lo sé, no conozco su caso. Puede ser porque haya sucedido algo en su vida que le haya angustiado más, por ejemplo, pero es una suposición.
      Espero que se mejore.

      Saludos.

  18. Buen día tomo 7,5 mgrs de mistazapina y 5 mgrs de zolpidem para dormir,a veces siento que no duermo bien y amanezco con resaca

  19. Buenos días doctor,
    Hace unos meses fui diagnosticada de Tag. Empecé con levafaxina retard de 75 y he ido subiendo la dosis. Ahora llevo 8 semanas con levafaxina retard de 225 , 1/2 lorazepam de 2,5 1-1-1 y olanzapina 0-0-1. La ansiedad ya no la tengo pero por las mañanas no puedo parar de llorar. Luego por las tardes estoy bien. Voy a terapia y me he apuntado a yoga ya artesania. Es normal la tristeza que tengo por la mañana? Es una sensación como de que no voy a salir de esta. Habría que subir la dosis o todavía es pronto? Muchas gracias

    1. Hola Ana, lo importante es que vayas mejorando con el paso de las semanas, son procesos largos y 8 semanas es relativamente poco tiempo como para poder pensar en recuperarse del todo y es normal que queden aún síntomas. De todos modos para dudas concretas coméntalo a tu psiquiatra.

      Un saludo.

  20. Buenos días, esperó que me pueda ayudar, llevo tres días tomando Pristiq 50mg (enviado por mi doctora de cabecera) yo tomo Escitalopram 20mg desde hace 13 años, aparte tengo insomnio y tomo para ello Diazepam 5mg, Noctamin 2mg y Deprax 100mg. Fui a su consulta (porque el psiquiatra aún está por verme) pero más por una crisis de ansiedad por a verme encontrado bastante nerviosa por un tema con la boca, que por depresión y mi doctora decidió ponerme Pristiq 50mg ( y en 3 días empezar la suspensión del Escitalopram, que tendría que empezar hoy) pero los 3 días que llevo tomando Pristiq me encuentro peor que antes, nervios, ansiedad, temblores, hormigueo, miedos, etc. Pero lo peor es que no puedo dormir, me siento agotada y fatal, me tomo los medicamentos para dormir, me da el sueño, cuando empiezo a introducirme en el sueño, me da como sobresaltó y me despierto. Y si consigo dormir algo es algo superficial y poco, que yo no noto a ver dormido, ni soñado ni nada. Por lo tanto estoy después agotada, sin ganas de nada, me veo mal y me desespero. Ayer domingo me fui a urgencias psiquiátrica a ver si podía ponerle un poco de solución a lo de dormir y al principio hablamos de subir el Deprax a 150mg cosa que me pareció bien, después me comento de enviarme Quetiapina 100mg para dormir y ir bajando el Noctamin hasta retirarlo (yo acepte sin saber que es la Quetiapina) pero cuando llegue a casa y leí sobre ella y todos sus efectos secundarios preferí no tomarla. Subí el Deprax como dijimos de un primer momento. Pero sigo igual, sin poder dormir y con las mismas sensaciones que comentó arriba a la hora de intentar conciliar el sueño. Y esto me está pasando desde que empecé a tomar el Pristiq ¿Podría ser que no me sienta bien a mí o me activan demasiado? ¿Podría dejarlas ya que solo llevo tres días con ellas? ¿Quizás necesite algo menos activador? Tengo que hablarlo todo con mi doctora, pero la seguridad social va lenta y ya no se qué hacer, pero me desespera estar así y no poder ni dormir bien. Se que los antidepresivos tienen efectos secundarios al principio y no hacen efecto bien pasadas unas semanas, pero siento que esas pastillas no son para mi. Soy muy nerviosa y un poco ansiosa, sobretodo cuando pierdo el control de mi misma y me encuentro mal. Lo he intentado explicar lo mejor posible, espero que se entienda bien mis síntomas. Esperó sus respuestas, un saludo. P.D: por si alguien me pone lo de que es importante ir a terapia, ya estoy en terapia con una psicóloga privada desde hace unos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA GRATUITA SOBRE ANTIDEPRESIVOS

Te ofrezco una guía gratuita con las respuestas a estas y muchas más preguntas que te puedas hacer sobre los antidepresivos y que quizás no te dejan dar el paso para empezar a sentirte bien de nuevo.

¿ Hay que tenerle miedo a los antidepresivos?

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DR.D.MARC PLANELLA SALA
Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: Política de privacidad
O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios