Paroxetina opiniones: ¿Cuales son los efectos positivos de la paroxetina?. ¿Engorda?.

paroxetina efectos secundarios

¿Sabes qué es la paroxetina?. ¿Alguien te ha dado su opinión de para qué sirve la paroxetina, sus efectos positivos, si engorda o sus efectos secundarios?. ¿Eres de las personas a las que les da reparo tomar la paroxetina, aunque sea la dosis mínima?. ¿O quizás eres de los que quiera saber más de los medicamentos que ya estás tomando?.

Sea como sea, la falta de información sobre la depresión y los medicamentos que se recetan para tratarla, hace que muchas personas como tú tengan que buscarla por su propia cuenta.

Bien, pues estás en el lugar adecuado.

En otro post del blog te hablé de la fluoxetina, el primer antidepresivo de la era moderna. Pues hoy le toca el turno a la paroxetina: el segundo antidepresivo de la era moderna.

Hablaremos de muchas cosas: de lo que es, de para qué sirve la paroxetina, de cómo funciona, de sus efectos secundarios en algunos pacientes…

Al final del artículo no tendrás dudas sobre nada que tenga que ver con este antidepresivo.

Y de esta manera podrás formarte opiniones más sólidas sobre la paroxetina.

Vamos allá.

Paroxetina opiniones: ¿Qué es la paroxetina?

La paroxetina es un antidepresivo.

Y dentro de los antidepresivos, pertenece al grupo de funcionamiento más sencillo: los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). 

Como veremos, estos medicamentos funcionan regulando los niveles de serotonina en el cerebro.

Recuerda que los ISRS son el grupo de antidepresivos más usado y está formado por los siguientes fármacos:

Aunque son medicamentos parecidos (todos inhiben la recaptación de serotonina en el sistema nervioso central) y con efectos adversos similares, todos tienen sus particularidades.

La paroxetina salió a la venta en el año 1992 con el nombre de Seroxat (la fabricó el laboratorio GlaxoSmithKline). A pesar que ya lleva años en el mercado, sigue siendo uno de los mejores antidepresivos y más recetados y que además mantiene encontrándose bien a muchísima gente.

En su momento fue de gran ayuda, dado que en ese momento solo existía la fluoxetina como antidepresivo moderno para tratar la depresión.

Y es que el resto (los antidepresivos tricíclicos o los IMAO), tenían efectos positivos pero también muchos más efectos secundarios.

En parte por esto, las opiniones sobre la sertralina o las opiniones sobre la fluoxetina, o las opiniones sobre la fluvoxamina, por ejemplo, no pueden ser mejores.

¿Cómo se producen los efectos positivos de la paroxetina?

¿Te resulta muy difícil imaginar cómo funciona tu mente?

Es normal.

Incluso a las personas que estamos acostumbradas, no dejan de sorprendernos nuevos descubrimientos que se van haciendo con el tiempo.

Hoy en día sabemos qué mecanismos son los que se alteran en el cerebro de una persona y son causas de depresión.

De entrada, sabemos que hay una serie de sustancias, a las que llamamos neurotransmisores, que se encargan de llevar información de una parte a otra del cerebro, que en la depresión no hacen correctamente su trabajo.

Por otro lado, sabemos que el cerebro está formado por neuronas. Y para que las neuronas puedan hacer su trabajo tienen que poder “hablar” entre sí. 

¿Cómo hace mejorar el ánimo?

Voy a explicarte algo muy complejo con un ejemplo sencillo.

Imagina que quieres hablar con alguien, pero en lugar de hablar como siempre empiezas a decir palabras sin sentido. ¿No os entenderéis, verdad?

Pues bien, con las neuronas pasa lo mismo. Pero cambiando “palabras” por “neurotransmisores”. Si entre neurona y neurona se mandan mensajes incorrectos, las neuronas “no se entienden” y hacen mal su trabajo.

Y en la depresión sabemos que pasa algo así.

Algunos neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina o la dopamina tienen sus niveles alterados en zonas concretas del cerebro que regulan el ánimo.

Y si en esas zonas las neuronas no se entienden, aparece la depresión.

¿Qué hace la paroxetina?: regula los niveles de los neurotransmisores para que las neuronas “se vuelvan a entender”. 

Y en concreto, regula los niveles de la serotonina. Y de esta manera, la paroxetina da unos efectos positivos que sirven para mejorar la depresión.

Como ves, este mecanismo es complejo. Por eso la paroxetina tarda un tiempo en hacer efecto (al igual que todos los antidepresivos, tardas 2-4 semanas a notar sus efectos y por tanto es el tiempo mínimo a esperar para saber si este antidepresivo funciona).

Paroxetina opiniones: ¿Qué se siente al tomarla?

¿Te ha pasado de tener mucha preocupación por miedo a qué puedas sentir al tomar un antidepresivo?

Es normal, le pasa a muchos pacientes.

Entender el cerebro es difícil e imaginar como puede funcionar allí una pastilla, aún más.

Te lo voy a explicar muy fácilmente: la gran mayoría de veces, al tomar la paroxetina no vas a notar nada.

  • Por un lado porque hasta pasadas 2-4 semanas no notas los efectos positivos de la paroxetina.
  • Y por otro, porque se suele empezar despacito, con una dosis muy baja, con lo que la posibilidad de que notes efectos secundarios con la paroxetina es baja.

Por tanto si tienes la sensación durante unos días de que te han dado pastillas de mentira y de que la paroxetina no te sirve, no te desanimes: es lo que tiene que pasar.

Incluso algunas veces hay personas que te dicen: «tomo antidepresivos y me siento peor«. Esto muchas veces se debe a que el antidepresivo no ha tenido tiempo aún de hacer su efecto.

De hecho, durante este periodo de tiempo, a veces se dan otros medicamentos, que son los ansiolíticos, para la ansiedad o para dormir como el lorazepam. Del lorazepam leerás opiniones buenas para esta función. Lo mismo te pasará con las opiniones del diazepam.

Cuando pases 2-4 semanas tomando paroxetina, empezarás a notar algunos efectos positivos.

Y es que verás como, poco a poco y casi sin darte cuenta, vas encontrándote mejor cada día.

Pero no notarás nada desagradable con paroxetina: no suelen aparecer efectos adversos graves, ni te va a cambiar la personalidad, ni nada por el estilo (se dicen muchas cosas en esta vida que no son verdad….).

Efectos positivos de la paroxetina: ¿Para qué enfermedades se usa?

Probablemente ya sepas que la paroxetina sirve para tratar la depresión.

Aún así, igual no sabes que los efectos positivos de la paroxetina también sirven para tratar otras enfermedades en salud mental.

Aunque todos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) tienen un mecanismo de funcionamiento similar, hay entre ellos pequeñas diferencias, que hacen que sean más eficaces en ciertos tipos de enfermedades.

Si hablamos de la paroxetina, es de los medicamentos dentro de los ISRS con mejores opiniones para mejorar los síntomas de ansiedad.

Y es que, aunque se comercializó para tratar la depresión, con el tiempo se vio que la paroxetina tiene efectos positivos para tratar a otras enfermedades.

Hoy en día se utiliza para tratar:

  • Depresión: fue su indicación inicial. La paroxetina se puede usar en todo tipo de depresiones, y es sirve para tratar todos los síntomas de la depresión. Puede mejorar un episodio depresivo mayor, ayudar a vivir mejor con la distimia
  • Ansiedad: posiblemente la paroxetina sea algo más eficaz tratando la ansiedad que otros ISRS. Por su manera de actuar, es algo más sedativa y eso explica que funcione bien en estos cuadros. Y por tanto la paroxetina sirve para ayudarte si tienes este tipo de enfermedades: 
  1. Trastorno de ansiedad generalizada
  2. Trastornos de angustia o trastorno de pánico
  3. TOC (trastorno obsesivo compulsivo)
  4. Trastornos por estrés postraumático 
  5. Trastorno disfórico premenstrual
  6. Trastorno de ansiedad Social (fobia social): se cree que la paroxetina es especialmente útil para este trastorno.

¿Qué dosis se usan para notar efectos positivos?

Seguro que te gustaría saber la dosis exacta que te puede ayudar a encontrarte bien. Pero la realidad es que es imposible decírtelo en un post. 

Porque si bien es cierto que, aunque la mayoría de personas con depresión usan dosis de paroxetina de 20 a 40 miligramos al día y que se suele aumentar la dosis gradualmente con incrementos de 10 mg, hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Las dosis de un medicamento varían en función de cada persona. A lo mejor una persona con una depresión igual de grave que otra, necesitan dosis distintas. El psiquiatra sabrá encontrar la dosis de paroxetina que sirve para que se noten efectos positivos en cada caso.
  • Las dosis de paroxetina también varían en función de los trastornos que se traten. Así, en general, las personas con trastornos de pánico suelen necesitar menos dosis de paroxetina para notar los efectos positivos que las que tienen trastornos obsesivo-complusivos (TOC).

¿La dosis de 20 vale para todo?

  • No hay una dosis recomendada de paroxetina: está aprobado su uso desde 20 miligramos al día hasta 60, dependiendo de la enfermedad que tengas y la intensidad de los síntomas. Hay que buscar la dosis de paroxetina que te vaya bien a ti.
  • Se puede usar la dosis de 10 miligramos de paroxetina al día (media pastilla), para empezar a tomar el medicamento: eso hace tener menos riesgo de que te siente mal. Lo mismo sucede cuando se quiere interrumpir el tratamiento con paroxetina.
  • Por debajo de 10 miligramos al día la paroxetina las opiniones, en general, dicen que no se suelen notar efectos positivos. Por encima de 60, no está aprobado su uso.
  • Los cambios de dosis se hacen poco a poco. Se suele aumentar la dosis gradualmente con incrementos de 10 mg de paroxetina cada vez.
  • En situaciones más graves pueden hacerse incrementos de dosis de 20 mg de paroxetina.
  • Cuando la paroxetina da efectos secundarios, es habitual que los de desde el principio. Con lo que si te sienta bien con las dosis de inicio, es más difícil que tengas efectos secundarios de la paroxetina al subir la dosis.
  • En personas con edad avanzada o que tengan enfermedades como la insuficiencia renal, se recomienda ir poco a poco con la dosis de paroxetina.
  • En personas con el hígado muy alterado (insuficiencia hepática) se recomienda evitar la paroxetina o, si es imprescindible, usarla en la dosis mínima posible.

Paroxetina opiniones: ¿Cómo debes tomarla?

Saber a qué hora tomar el antidepresivo es una de las cosas que más dudas generan en muchas personas.

En el caso de la paroxetina, esto no es una excepción y lo que hay que saber, en general, es lo siguiente:

  • Lo habitual es tomar la dosis de paroxetina por la mañana.
  • De todos modos, sirve igual tomar la paroxetina por la noche para notar sus efectos positivos. Sobretodo en estos casos:
    • Si por la mañana te vas a olvidar de tomarla y por la noche es más fácil que te acuerdes.
    • Si te diera un poco de somnolencia. Al tomarla por la noche la somnolencia no es molesta e incluso ayuda a dormir mejor.
  • Puedes empezar a tomar la paroxetina tanto en ayudas como con alimentos, sirve de ambas maneras.
  • En general la paroxetina no da más efectos secundarios por tomarla en ayunas o con comida. De todos modos, si notaras ardor de estómago, muchas veces el tomar la paroxetina con alimentos limita este efecto secundario.

¿Cuales son los efectos secundarios más frecuentes de la paroxetina?

Al ser un ISRS, los efectos secundarios de la paroxetina son parecidos al resto de antidepresivos de este grupo.

La paroxetina es un medicamento muy seguro y conocido desde hace muchos años.

Sus efectos secundarios, cuando aparecen suelen ser leves

Estos son los efectos secundarios más frecuentes de la paroxetina:

  • Náuseas
  • Somnolencia
  • Sudoración
  • Temblor en las manos
  • Sensación de cansancio
  • Boca seca
  • Estreñimiento

Todos estos efectos adversos suelen ser de intensidad leve y pueden disminuir en intensidad y frecuencia con el paso de los días y en general, no hacen que tengas que  interrumpir el ­tratamiento con paroxetina.

Menos frecuentemente algunas personas han tenido, al tomar paroxetina, efectos adversos como diarrea, vómitos, visión borrosa o dolor de cabeza, o en casos excepcionales convulsiones.

Si a pesar de esto tu opinión es que los efectos secundarios son demasiado desagradables, no te preocupes porque existen tantas alternativas a la paroxetina que sirven hoy en día y que te pueden ayudar.

Paroxetina, efectos secundarios: ¿afecta sexualmente?

Quizás la disfunción sexual sea el más molesto y frecuente de los efectos secundarios de casi todos los antidepresivos, incluida la paroxetina.

En general puede aparecer una disminución de la líbido, un retraso en la eyaculación o en llegar al orgasmo.

La paroxetina provoca algo más de disfunción sexual que otros ISRS, sobretodo retraso de la eyaculación. Y la dosis de paroxetina influye: a más dosis, más intensidad de este efecto adverso.

Esto que podría parecer un problema, en ocasiones es todo lo contrario: en algunas personas las relaciones sexuales duran más y eso genera una mejoría en estas.

Como curiosidad, este efecto secundario a veces se aprovecha y se usa «como efecto positivo» y la paroxetina sirve para el tratamiento de personas con eyaculación precoz. 

Pero si tu opinión es que la disfunción sexual con la paroxetina es muy importante, hoy en día hay distintas alternativas que pueden solucionar este problema. 

Sobretodo coméntalo con tu psiquiatra para que puedas solucionar este efecto adverso. Porque si no, pasa que muchas veces si él no te lo pregunta, tú no lo relacionas con la paroxetina y este efecto secundario queda “como un problema más de la persona que tiene depresión”.

Paroxetina, efectos secundarios: ¿Es verdad que la paroxetina engorda?

La gran mayoría de antidepresivos pueden producir como efecto adverso a largo plazo un aumento de peso, aunque habitualmente escaso.

Los estudios que se han hecho nos dicen que la ganancia de peso que producen los antidepresivos es de alrededor del 2% del peso de la persona, es decir, aproximadamente entre 1 y 2 kg. 

Si nos ponemos a mirar el caso concreto de este efecto secundario en el caso de la paroxetina, el aumento de peso que se da puede ser un poco mayor. 

Muchas personas que toman paroxetina son de la opinión que les abre el apetito y a consecuencia de esto creen haber engordado.

Dicho esto, hay que recordar que esto no le pasa a todas las personas y que en general si se aumenta el peso, hay que tener en cuenta también la influencia de la dieta que hace cada persona y del tipo de vida que lleva.

Si tomas paroxetina y engordas, hay estrategias que sirven para controlar el peso como una dieta equilibrada o a hacer ejercicio regularmente.

A todo esto, es importante decir que algunas personas creen que la paroxetina cambia el metabolismo, aunque eso no es así.

Paroxetina opiniones: ¿Se pueden mezclar con alcohol?

En general, no se recomienda mezclar paroxetina con alcohol, principalmente porque el alcohol es una substancia que empeora los síntomas de depresión o ansiedad, con lo que si consumes alcohol, de algún modo “contrarrestas” los efectos positivos de la paroxetina y ya no sirve para la depresión.

También puede pasar que empeoren algunos efectos secundarios, sea de la paroxetina o de otros medicamentos que tomes para la depresión o la ansiedad. Por ejemplo, que te más somnolencia.

Si ya te encuentras bien del todo, se puede valorar que puedas tomar alcohol de manera puntual, pero consúltalo mejor antes con tu psiquiatra.

Y ya que hablamos de mezclar: aunque no está contraindicado mezclar café y antidepresivos, te recomiendo no tomar mucha cafeína si tienes ansiedad o depresión: café y ansiedad están relacionados y puede hacer encontrarte peor.

Paroxetina opiniones: ¿Puede dar síndrome de retirada?

Aunque los efectos positivos de la paroxetina sirven para mejorar la depresión, una de las preocupaciones de muchas personas es si van a tener algún efecto secundario cuando se lo quiten.

Algunas veces, al quitar un antidepresivo, se produce lo que se llama síndrome de retirada.

Consiste en que durante unos días la persona puede notar ansiedad, mareo, dolor de cabeza, aumento del sueño, insomnio, irritabilidad o sensación de calambres. 

Dentro de los ISRS la paroxetina es uno de los que lo puede dar con más frecuencia. Pero no te preocupes: 

  • El síndrome de retirada se puede evitar bajando la dosis muy poco a poco y sin prisa.
  • El síndrome de retirada, si aparece, suele irse solo al cabo de unos días. 

Paroxetina opiniones: ¿Puede usarse la paroxetina en el embarazo?

La gran mayoría de antidepresivos son seguros en mujeres embarazadas.

Tanto es así que, aunque siempre se intenta que en un embarazo se tomen las menos pastillas posibles, en caso de riesgo de que la madre pueda tener una recaída de la depresión, no se quitan los antidepresivos porque es mucho más peligroso para la madre y el bebé tener una depresión.

Dicho esto, la paroxetina es quizás el antidepresivo ISRS menos recomendado en mujeres embarazadas, dado que en un número muy pequeño de casos puede dar efectos secundarios y producir malformaciones en el feto. 

Por tanto, podríamos decir que la paroxetina no sirve en el embarazo.

La solución es fácil: si vas a quedarte embarazada y tomas paroxetina, explícaselo siempre a tu psiquiatra.  Si se cree que hay riesgo de recaer de la depresión, se cambia la paroxetina por otro ISRS, dado que el resto de antidepresivos de este grupo sí son seguros en el embarazo.

Paroxetina opiniones: ¿La pueden tomar las personas ancianas?

Aunque la eficacia o los efectos adversos son similares a las personas más jóvenes, siempre hay que tener más cuidado al dar medicamentos a las personas ancianas.

Y es que hay varios factores que suelen juntarse en ellos y que nos tienen que hacer ser cuidadosos:

  • Suelen tomar varios medicamentos.
  • Eliminan peor las medicinas dado que, en general, el hígado y el riñón filtran algo menos con el paso de los años.
  • Debido a lo anterior, pueden ser algo más sensibles a efectos secundarios concretos.

De este modo, es posible que puedan aparecer con algo más de frecuencia la sequedad de boca, somnolencia, estreñimiento, taquicardia o confusión respecto a otros antidepresivos ISRS.

También las náuseas, diarrea y dolor de cabeza pueden ser más comunes con paroxetina.

Las caídas y roturas de cadera parece estar aumentadas con el uso de algunos medicamentos para la ansiedad y la depresión en personas ancianas. Por esto, se recomienda empezar con dosis menores y hacer un incremento más gradual de estas.

Paroxetina opiniones: ¿La pueden tomar los niños?

La seguridad y eficacia de la paroxetina en niños no se ha podido confirmar.

Por pura precaución, pues, su uso no está recomendado.

Paroxetina opiniones: ¿Puede usarse en adolescentes menores de 18 años?

El uso de paroxetina en menores de 18 años es un tema controvertido.

Y es que hace unos años, aparecieron algunos estudios que sugerían que tomando paroxetina, podían aparecer pensamientos suicidas en los adolescentes.

Aunque los resultados no son concluyentes, al haber muchos otros antidepresivos, en menores de 18 años se recomienda usar otros o que el psiquiatra esté atento a la evolución del cuadro.

Paroxetina, efectos secundarios: ¿Qué pasa si mezclo la paroxetina con otros medicamentos?

Aunque en personas jóvenes no es lo más habitual tener que mezclar muchos medicamentos, en personas de más edad esta situación es casi la norma.

La regla de oro en este aspecto es que tu médico siempre tiene que sabe qué medicinas tomas. Tanto el médico de familia como los especialistas.

Y es que, de esta manera, la posibilidad de mezclar medicamentos incompatibles es mucho menor.

En general, los antidepresivos modernos, por su mecanismo de acción, no dan grandes problemas de interacciones con otros medicamentos.

Aún así, mi opinión es que la paroxetina es «un poco más quisquillosa» en este aspecto y hay que vigilar ciertas combinaciones.

Veamos algunas de ellas.

  • Anticoagulantes tipo Sintrom: puede aumentar el efecto anticoagulante y dar episodios hemorrágicos. Hay que vigilar los registros de coagulación.
  • Antiepilépticos antiguos como la fenitoína o el fenobarbital: pueden hacer que la paroxetina haga menos efecto, por inducción de su eliminación por el hígado.
  • Dextrometorfano: es un compuesto que llevan algunos jarabes para la tos. La paroxetina puede potenciar los efectos secundarios del dextrometorfano.
  • Hipérico (Hierba de San Juan): es uno de los productos que se venden en las herboristerias que puede sí puede dar problemas al combinarlo con antidepresivos. Puede potenciar la toxicidad al aumentar los niveles de serotonina.

¿Qué marcas se venden?

Aunque a día de hoy se suelen vender más los medicamentos genéricos, existen distintas marcas de paroxetina en el mercado. 

Sin duda el nombre comercial de paroxetina más conocido es el Seroxat, dado que fue el nombre con el que salió al mercado la paroxetina. Pero hay más: Arapaxel, Casbol, Daparox, Frosinor, Motivan o Xetin.

Respecto a los genéricos, puedes encontrar muchos: paroxetina Mylan, paroxetina Cinfa, paroxetina Mabo…

Aunque las primeras pastillas de paroxetina que se comercializaron eran de 20 mg, hoy en día hay los laboratorios sirven comprimidos de todas las dosis: paroxetina 10mg , paroxetina 20 mg, paroxetina 30 mg y paroxetina 40 mg.

 Además se suelen partir con facilidad, con lo que el manejo es muy cómodo. 

Tienes que recordar que la paroxetina sin receta no se vende. Algún médico te tiene que recetar el medicamento para poder comprarlo en la farmacia.

¿Cual es su precio?

En el momento de escribir este post, el precio en España de la paroxetina es de 6,09 € la caja 28 comprimidos de 20 mg.


¿Te ha resultado interesante este post? 

Compártelo en tus redes sociales si crees que puede servir de ayuda a tus conocidos. Mandalo por Whatsapp o por mail a quien le pueda interesar. Y por supuesto, dejar un comentario o una duda en el post y te contestaré lo antes posible.

Y ahora que ya sabes mucho más de depresión y me conoces un poco más, no dudes en solicitar una visita conmigo si quieres que te ayude en tu caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

7 respuestas

  1. Hola buenas Marc.
    Muchas gracias por toda la información que comparte. Me ha ayudado mucho a perderle el miedo a los antidepresivos.

    En mi caso yo tengo fobia social y me genera micha ansiedad las relaciones personales sobre todo, aunque también me da ansiedad generalizada, osea siempre está presente la ansiedad en mi organismo.

    Estoy tomando actualmente seroxat, y me noto algo mejor. Llevo 1 caja y media ya tomadas, y espero que siga mejorando. En mi caso me recomendaría seguir con ésta o hay otras que me pueden ayudar más.

    Muchas gracias por la atención.
    Un cordial saludo.

    1. Hola Noemí!

      Me alegra muchísimo que te pueda servir de ayuda lo que escribo, gracias por tu comentario.

      El Seroxat es un tratamiento muy bueno para la fobia social. Piensa que una caja y media, a no ser que sea la de 56 comprimidos, querrá decir que llevas algo así como un mes y medio de tratamiento. Eso es poquito tiempo, dado las primeras 2-4 semanas son «de espera». Y luego la dosis, ya que si con una pastilla no es suficiente, se puede ajustar para intentar conseguir más mejoría. Con lo que yo le daría tiempo al Seroxat.

      Un saludo y feliz año!

  2. Muchas gracias, pero cada vez que decido pensar en ir al psiquiatra me entra miedo por la medicación
    Me a servido de ayuda, pero sigo reacia a tomarlo

    1. Hola Conchita!

      Es habitual que la gente tenga miedo a los medicamentos. Conforme uno va teniendo más información el miedo mejora, pero aún así a veces sigue siendo complicado tomar la decisión de ir al psiquiatra.
      Es importante pensar en el beneficio que podría tener al encontrarse mejor y las cosas que la ansiedad o la depresión no le dejan hacer y que si mejorasen sí podría hacer.

      Yo le animo a intentarlo y hablar con su psiquiatra. Se puede hacer de muchas maneras para mejorar el miedo y ayudarla a encontrarse mejor.

      Le deseo lo mejor para el año que entra.

      Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por este post, mi psiquiatra me mando a aumentar la dosis de 20mg a 40mg por crisis de ansiedad que aunque han mejorado aun no se resuelven luego de 2 años de estar con la paroxetina de 20; y por fobia social. Y tenía miedo de aumentar la dosis pero este post me ha dado tranquilidad.

    Le escribo de Costa Rica y acá la caja con 28 sale en 19€ Genérica; grande diferencia saludos.?

  4. Buenas noches Doctor, lo he descubierto hace poco u estoy encantada con sus explicaciones, muchas gracias por toda la información que recibimos de usted.
    Yo tomaba paroxetina de 20 pero no me sentía bien, mejoraba muy poco, ahora el doctor me recetó la de 30mg pero me siento como muy confusa y con mucha falta de concentración etc y me ha dicho que me tome también Venlaxafina de 75mg pero aún no empece, no se que hacer, tengo dudas con el aumento de efectos secundarios.
    Agradecería su opinión, quedando agradecida Isabel

    1. Hola Isabel, gracias por tus palabras.

      La venlafaxina es un muy buen medicamento, luego cada caso es un mundo pero es muy eficaz. Seguro que si tu doctor te lo ha recetado ha sido con buen criterio.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

DESCARGA GRATIS

Respuestas a estas y muchas más preguntas que te haces sobre los antidepresivos para dar el paso y empezar a sentirte bien de nuevo.

¿ Hay que tenerle miedo a los antidepresivos?

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DR.D.MARC PLANELLA SALA
Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: Política de privacidad
O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DR.D.MARC PLANELLA SALA
Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: Política de privacidad
O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios